Actualizado a 3 de septiembre 2020
Debido a la situación actual, seguro que te has planteado buscar una canguro por horas a domicilio, como alternativa a la guardería. Inquieta la posibilidad de tener que para tu ritmo de vida por tener que cuidar de tu hijo en cuarentena, y con cuantos más niños se relacione, el riesgo aumenta evidentemente.
Hoy en día, más de la mitad de las mujeres abandonan su puesto de trabajo para dedicarse exclusivamente a sus hijos. Por lo visto, todavía son las madres quienes tienen que desmontar su vida y sacrificar, principalmente, el empleo y su tiempo libre. Además, el instinto de protección, las evitan derogar en una niñera para el cuidado de niños, y más aún si se trata de confiarle dicha tarea a una canguro para bebé. Y es que una mujer que se convierte en madre no debería cambiar la forma de vida, sino adaptarla, y para ello, existen plataformas que ponen en contacto personal preparado y motivado buscando trabajo de niñera.
A día de hoy, la incertidumbre sobre la evolución de la COVID-19 y la tasa alta de contagio, obligan a pensar en una alternativa a la guardería, por la más que probable cuarentena en dichos centros ante la reaparición de brotes.
¿Buscas canguro por horas o niñera?
La mujer de hoy día es más independiente, tiene las ideas más claras y está preparada para afrontar cambios y nuevos retos. De hecho, vamos por el camino correcto para conseguir en un futuro la igualdad con el hombre. De modo que, madre trabajadora que afrontas nuevos retos, estás a tiempo de re-conducir tu vida. Retomar tu carrera profesional es la mejor elección. Pero antes, deberás plantearte quién se encargará de tus hijos durante tu jornada laboral.
Si necesitas alguien puntualmente, o con cierta flexibilidad horaria, plantéate buscar una canguro por horas a domicilio, pero si el servicio que necesitas es más regular, deberías formalizar un acuerdo con una niñera. En la web encontrarás muchos perfiles que anunciando “busco trabajo de niñera”, (recuerda solicitar referencias y currículum completo) así como una demanda cada vez más alta de padres publicando “busco canguro”, esa es una buena señal, hay oferta y gente que la requiere.
Ventajas y desventajas de las guarderías
De entrada, seguramente te plantearás la guardería como una posible opción. Este lugar tiene sus ventajas y sus desventajas. La parte positiva es que tu hijo o hija se relacionará con otros de su misma edad y podrá jugar y aprender a compartir. La parte negativa es que, en ciertas épocas, tendrá más posibilidades de contagiarse de todos los virus habidos y por haber, porque es muy complicado que el número de monitores de abasto para controlar el número de niños por aula, y más a esas edades, que son impredecibles, lo tocan todo y comparten mocos. Como resultado, el niño se tendrá que quedar en casa y te verás obligada a desmontar de nuevo tu vida. Además, deberás ceñirte a un horario de acogida y de recogida, porque las guarderías por regla general son inflexibles y TÚ te tienes que adaptar a sus horarios… ¿No debería ser al revés?
Nanipop®, la web de las niñeras y canguros de niños, mayores y mascotas
Otra opción muy interesante y como alternativa a la guardería es buscar a una niñera con un buen currículum y valoraciones. Puedes visitar la plataforma nanipop y encontrar una profesional del cuidado de niños en tu zona. La niñera puede cuidar a tus hijos, jugar con ellos, darles de comer y, lo más importante, estar con ellos si están malitos para que tú no faltes a tu trabajo y no tengas que renunciar a tu futuro. Si el servicio es diario puedes negociar el precio con ella. A la larga verás que esta alternativa será la más acertada para toda tu familia.

En Nanipop encontrarás niñeras, canguros por horas a domicilio, cuidadores de personas mayores y mascotas, contacta directamente sin intermediarios. Regístrate gratis y filtra los perfiles de cuidadores especializados en atención domiciliaria y/o canguros de mascotas en tu Ciudad, lee las valoraciones de otros usuarios para mayor confianza. Concierta las entrevistas que necesites hasta que encuentres la cuidadora o cuidador que mejor se adapte a vuestras necesidades.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.