El 50% de los mayores de 65 años toma una media de 9 medicamentos al día y si son ancianos sin suficiente movilidad este porcentaje llega al 76%.  Hablamos de analgésicos, antiinflamatorios, ansiolíticos y para dormir, entre otros.  Además, debemos añadir los relacionados con las patologías específicas de cada individuo, sobre todo cardiovasculares.  Esta polimedicación ya es la responsable del 20% de los casos de urgencias, relacionados con los efectos adversos de estos medicamentos. Entonces, cuando tus padres se hacen mayores te planteas buscar cuidadores de personas mayores, pero además piensa en lo siguiente:

Opino que se puede reducir la dependencia de muchos de estos remedios con la ayuda de unos amigos que todos conocemos y que son tan antiguos como nosotros:  Los perros – sí, lo habéis leído bien, las mascotas pueden ser las mejores cuidadoras de personas mayores.

El perro mejora la salud física y mental de su propietario

En primer lugar, mejoran el estado físico de su propietario por el mero hecho de tenerlo que pasear, jugar con él y alimentarlo, implica una actividad diaria y regular de ejercicio.

En segundo lugar, alivian la soledad cuando los hijos se marchan de casa o desgraciadamente se pierde a la pareja.  Entonces, puedo afirmar que mejoran también la salud mental.

Además, este “medicamento de cuidado de ancianos”, ayuda a los ancianos a socializar con otros propietarios y por último y no menos importante, el hecho de cuidar a otro ser vivo les permite sentirse útiles y alejar la tristeza y la depresión. 

Para terminar, aconsejo a todos aquellos abuelos que viven solos, la compañía de una mascota que se ajuste a ellos, que sea pequeña, tranquila y obediente, porque soy del parecer que aquellos ancianos que conviven con mascotas, especialmente los perros, están más sanos y son más felices, viven más años y de más calidad.  Consiguientemente, toman menos pastillas y visitan con menos frecuencia los hospitales.

En Nanipop encontrarás cuidadores de personas mayores y mascotas, contacta directamente sin intermediarios.  Regístrate gratis (promoción 1.000 primeros suscriptores) y filtra los perfiles de cuidadores especializados en atención domiciliaria y/o canguros de mascotas en tu Ciudad, lee las valoraciones de otros usuarios para mayor confianza.  Concierta las entrevistas que necesites hasta que encuentres la cuidadora o cuidador que mejor se adapte a vuestras necesidades.

Deja una Respuesta